¿Qué es el examen GMAT?

Si buscas ser admitido a un programa de posgrado como un MBA o Maestría Especializada relacionada a los negocios, ¡el examen GMAT es parte de ese proceso!

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es un examen adaptativo que mide las habilidades de razonamiento y pensamiento crítico, y es considerado el examen #1 para las Escuelas de Negocios. Puedes rendirlo en línea o en centros de exámenes estandarizados (autorizados) en más de 114 países de todo el mundo.

Cinco puntos importantes sobre el examen:

  1. Es uno de los requisitos para poder postular a programas de posgrado relacionados con negocios y las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard, MIT, Columbia, NYU y LBS, entre otras, las exigen.

  2. El puntaje va de 205 a 805 puntos en la versión actual, que es más corta y moderna que la versión anterior. Para saber cuál es el puntaje que necesitas obtener, es indispensable que revises los requisitos en las páginas de las universidades a las que deseas postular. Por ejemplo, en el caso concreto de Harvard Business School, la media de GMAT es 685; esto quiere decir que, si deseas aplicar a esta escuela de negocios, por lo menos deberías tener ese puntaje. Sin embargo, siempre es mejor un puntaje superior, debido a que candidatos de todo el mundo postularán con un background parecido al tuyo. ¡Vamos por un súper puntaje!

  3. La validez del examen es de cinco años. Sin embargo, cuando se trata de postulaciones a universidades prestigiosas, regularmente tiene que rendirse el mismo año de postulación.

  4. Si encuentras que la universidad pone como “opcional” el GMAT, ¡es mejor rendirlo! – en verdad te están diciendo que lo rindas, porque demostrarás compromiso, motivación y capacidad para tener éxito en la escuela de negocios a la que postules.

  5. Puedes rendir el examen hasta cinco veces dentro de un periodo continuo de 12 meses (mínimo 16 días de diferencia entre intentos) y no hay límite de por vida para los intentos. Esto significa que puedes tomar el GMAT cuantas veces necesites a lo largo de tu vida, siempre que respetes el límite anual. Te recomiendo rendir el examen solo cuando estés listo para evitar realizar gastos innecesarios.

Obtener un título de posgrado es una experiencia gratificante que te cambia la vida…  ¡escríbenos, prepárate para el examen GMAT con nosotros y postula a la universidad de tus sueños!