GMAT: ¿qué es lo que necesitas saber en el 2024?

  1. El examen GMAT –desde el año 2024– es igual de retador que la versión anterior. Si bien es más corto, el nivel de dificultad se mantiene, así como el performance que necesitas para obtener un puntaje competitivo.

  2. 645 es el nuevo 700. Si antes pensabas en obtener 700, ahora el percentil 90% comienza aproximadamente en 645. Este puntaje te da una buena posibilidad de ingreso a una universidad Top, pero no es la única razón para el ingreso y no es concluyente. Por ejemplo, necesitas ensayos muy bien escritos y reales.

  3. Todas las universidades conocen los puntajes actualizados, así que, que no se te ocurra intentar confundirlos presentando un puntaje de antes del 2023 y tratar de hacerlo pasar como un puntaje del examen GMAT nuevo.

  4. No hay preferencia entre el antiguo GMAT (legacy) y el nuevo (focus), siempre y cuando no tenga más de dos años desde que lo presentaste.

  5. Necesitas puntajes decentes en todas las secciones para poder aspirar a tener un puntaje Top. No es suficiente si sabes mucha matemática o si solo estudiaste inglés en el colegio. No te confíes.